Make your own free website on Tripod.com

 

EPILOGO.

 

El verdadero final para Las Crisis en Tierras Infinitas, curiosamente no se da en ninguna Macro—Saga. Sino que se da en una Serie regular. A saber, en la de Animal Man.

 

En ella, La Crisis Multiversal existe porque...así como Mr. Spock le dejó su katra al Doctor Mc Coy... También el Anti—Monitor, le dejó su recuerdo vivo y Multiversal al Psico—Pirata. De modo tal que, mientras Hayden viva, el Multiverso también...aunque sea en su mente...vivirá.

 

El final real de todo, se da de la siguiente manera:

 

Desaparece el Psico—Pirata. Y, con él, desaparece el recuerdo del Multiverso.

 

La máscara de Medusa del Psico—Pirata. Se había convertido desde el final de Las Crisis en Tierras Infinitas, en un vórtice o Portal Dimensional al cual hay que mantener, evidentemente, cerrado.

 

 

Alexander Luthor y Axel Asher, se llenan de felicidad. Porque a partir de ése momento, tienen nuevo compañerito: James Highwater. Quien fue creado por Grant Morrison, para hacer de loco enmascarado y encerrado de por vida en el Arkham Assyllum, reemplazando al Psico—Pirata y cerrando el acceso al Multiverso y la descontinuidad. A tal punto que, los Psiquiatras del Arkham asumen que Highwater, siempre estuvo ahí. Y, que Hayden nunca existió.

 

El resto de la Saga de Animal Man, es la interpretación de lo que yo llamaría, no El Evangelio del Coyote. Sino más bien, La Parábola del Coyote.

 

Si recuerdan bien notarán que, en el ya famoso número cinco de la Serie regular de Animal Man. Un Coyote de dibujos animados, cansado de sufrir violencia contínua...de explosiones, de accidentes, de destrucción y de ser reconstruído rápidamente entre escenas, decide quejarse ante su Creador. Para lo cual, abandona Bujolandia o Mundo Cool y, encara a su Guionista—Dibujante.

 

Ahora, veamos la interpretación:

 

El Coyote, simboliza a Animal Man. Quien cansado de sufrir violencia gratuita y la muerte de sus seres queridos. Es conducido sutilmente, ante la presencia de Grant Morrison, su Guionista. Sólo para confirmar sus peores temores... Buddy, no es real... Es un Personaje de Comic y, como tal, su vida, su familia y su entorno social, están sujetos a las decisiones arbitrarias de su Guionista de turno.

 

Así como El Coyote de la Parábola que, en castigo por su atrevimiento de querer hablar con su Creador, tendría que sufrir violencia en el Mundo real, para que sus congéneres pudieran vivir. Así también, Animal Man deberá sufrir el ser reconstruído muchas veces, para que sigan vivos él, su familia y su entorno social. Puesto que, su vida como las de sus colegas Super Heróicos y sus Super Adversarios, son sólo historias. Historias que cobran vida, cuando nosotros los Comic—Fans, las leemos.