Make your own free website on Tripod.com



PARK COMICS

EL HOMBRE PAR

por Jaime Coronel

Hombre Par número 1 El Hombre Par fue quizás junto a Fantasmagórico la serie infantil más popular a inicios de los setentas. Este éxito fue sin embargo compartido por muy pocos países, siendo los pocos que lo emitieron durante esta época Italia (Super Bambino) y Brasil (Super Dínamo). A diferencia de otros cartones de la época, El Hombre Par tenía la característica de ser un anime cargado con un fuerte tono humorístico. Las historias se desarrollaban alrededor de los problemas de un niño llamado Mitsuo Suwa, su hermana Ganko, sus rivales el jetón Kabao y su chupe Sabu y una niña llamada Michiko y sus compañeros de colegio. Estos dibujos nos mostraban diferentes detalles sobre la vida cotidiana japonesa, costuimbres como vestirse en kimonos, comer sentados en el piso o sacarse los zapatos antes de entrar a la casa eran bastante comunes en la serie. El Hombre Par se dejó de transmitir en nuestro país a mediados de los setentas. En Japón se relanzó una versión a colores en los ochentas y se le rumorea una reaparición en las pantallas. Sin duda alguna fue nuestro anime favorito.El Hombre Par fue en sus inicios un cómic (llamado Paaman o Perman) creado por el cartonista Fujiko-Fujio (padre también de otra famosa serie: Doaremon) Las historietas tuvieron un éxito desbordante en Japón y fueron llevadas a la pantallas televisivas en 1967 .La mayoria de personas la recuerda cuando fue transmitida por Panamericana, pero en verddad el canal 2 se lleva el merito de su estreno. La pasaban los Lunes a las 12 del dìa, los Martes daban Sombrita, el Miércoles Principe Pirata, El Jueves Fantasmagòrico y el viernes no me acuerdo.

Con el Hombre Par número 2 EL HOMBRE PAR forma parte de un grupo de muchachos en edad escolar quienes en conjunto formar un equipo para combatir el crimen en Japón. El jefe del grupo era el misterioso Super Hombre. Un Alien muy descuidado, quien les diò sus trajes especiales con poderes a los demas..El Hombre Par (Mitsuo) tenía cuatro compañeros de aventuras: un monito,llamado Booby (llamado número2), una muchacha llamada Parko, (Sumire Hoshino era su nombre falso, pues era una estrella de cine llamada Nobuko Suzuki ), un muchacho gordito llamado ParYan, (Hozen Ohyama) y también había un bebé conocido solo como Nùmero 5, pero se llamaba Parbou o tambien Koichi Yamada. Mitsuo era el número 1. Todos los integrantes deL grupo teníAn un robot-copia, un muñeco que al tocarle la nariz, asumía la identidad (una auténtica copia) de la persona que lo tocaba (la única diferencia entre la copia y el original era que la copia tenía la naríz más oscura), permitiendo de éste modo que nuestros héroes pudieran ausentarse de casa para enfrentarse a muchas aventuras (casi siempre desastrosas).

Sus "trajes especiales", los que les daban los podéres, los cargaban consigo en forma de una esfera compacta. Dicho "traje" estaba compuesto por la capa (la que otorgaba el poder de volar) y un casco-máscara (les otorgaba super fuerza). También tenían un comunicador con la forma de una letra "P" el que era a un mismo tiempo su emblema. El "hueco" de la letra parecía un ojo, que giraba cómicamente al recibir una llamada.tambien servía como aparato respirador al colocárselo en la boca. El Genesis de su nombre es muy curioso, este se debe a que la señal en forma de P cuando se activa emite un sonido como Paaa Paa Paa. ergo Paaman,que traducido al castellano no tiene sentido, ergo Paarman. De allì también procede el nombre de su benefactor, el superhombre en japonés se llamaba Supaa Paman, o sea Superpaaman, el traductor lo llamò Superrman, o Superhombre en castellano,.lo mas gracioso de este personaje era que al hablar movía la boca como si estuviera comiendo papas calientes. Tengo que terminar esta nota porque escucho un Paa Paa, Paa y el numero dos esta en mi ventana flotando muy inquieto.

Ficha Técnica: